Se acabó. Los dirigentes le soltaron la mano al entrenador y le pusieron fin a su ciclo. Por ello, Luis Francisco Zubeldía, quien fue despedido ayer de la dirección técnica de Racing, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa para brindar detalles de su salida de la entidad de Avellaneda.

Canta adiós. Zubeldía se alejó de Racing.
Canta adiós. Zubeldía se alejó de Racing.

Zubeldía, que había sido designado como sucesor de Alfio Basile en abril del año pasado, hablará con los medios a las 13 en el estadio Presidente Perón, junto al presidente del club, Gastón Gogorno.

El DT fue despedido debido a un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas consecutivas entre el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

En un comunicado oficial, se informó que "los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", que en lo sucesivo será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.

La ida de Zubeldía se produjo con una campaña global de 22 victorias, 14 empates y 22 derrotas en partidos oficiales, lo que se traduce en un rendimiento del 47,95 por ciento de los puntos.

Entre sus logros más destacados en el club, se registra la final de la Copa Argentina 2012, cuya competencia asumió en cuartos; los 62 puntos de la temporada pasada y la promoción de juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, entre otros.

Tres derrotas en las cuatro primeras fechas del certamen doméstico frente a San Lorenzo 3-0, Tigre 3-1 y Arsenal 2-0, más la caída con Lanús (2-1) en Avellaneda, por la tanda de ida de la Copa Sudamericana, forzaron el despido del joven entrenador.

La Academia, que comparte con Belgrano de Córdoba el último puesto del campeonato local con apenas un punto, visitará a Lanús el miércoles próximo en la revancha copera.

Para la sucesión de Zubeldía, la dirigencia de Racing ya maneja varias posibilidades: Omar De Felippe, José Pepe Romero, Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Costas, Claudio Borghi, Sergio Batista, Facundo Sava, Héctor Cúper y Roberto Sensini.