Real Madrid perdió pero clasificó a semis de la Champions
Real Madrid perdió pero clasificó a semis de la Champions

Real Madrid, con los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín de titulares, avanzó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, pese a caer 3 a 2 ante Galatasaray, en Turquía, ya que en la ida de los cuartos goleó 3 a 0, en España.

Los goles del conjunto madrileño los marcó el portugués Cristiano Ronaldo (7m.PT y 47m.ST); mientras que los tantos del equipo turco los convirtieron el marfileño Emmanuel Eboué (13m.ST), el holandés Wesley Sneijder (25m.ST) y el también marfileño Didier Drogba (27m.ST).

Real Madrid, que sigue sin poder ganar aún en Estambul, tuvo a Di María (ex Rosario Central) y a Higuaín (ex River Plate) desde el inicio y a un Cristiano Ronaldo "intratable", quien con su "doblete" se convirtió en el goleador del certamen con 11 tantos.

Galatasaray estuvo muy cerca del "milagro" en el estadio Ali Sami Yen, conocido como el "infierno turco" por el clima que genera la parcialidad local, pero pagó caro los tres goles que recibió la semana pasada en el Santiago Bernabéu.

En tanto, Málaga de España, con los argentinos Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors) y Martín Demichelis (ex River Plate) entre los titulares, quedó eliminado increíblemente al perder 3 a 2 frente a Borussia Dortmund, en Alemania, ya que en la ida había igualado 0 a 0.

El equipo español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River Plate) estuvo dos veces arriba en el marcador, gracias a los goles de Joaquín (25m.PT) y el portugués Eliseu (37m.ST).

Pero el conjunto alemán, que había igualado por primera vez con el tanto del polaco Robert Lewandowski (39m.PT), se quedó con la clasificación al marcarle dos goles en tiempo de descuento a través de Marco Reus (46m.ST) y el brasileño Felipe Santana (48m.ST).

Las otras dos llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones se completarán mañana con Barcelona, de España - París Saint Germain, de Francia (2 a 2 en París) y Juventus, de Italia - Bayern Múnich, de Alemania (2 a 0 para los alemanes de local).