Tras 11 años, Ramón Díaz tomó las riendas de River y ya comenzó a pensar en el modelo 2013. La lista de refuerzos, o mejor dicho los puestos a cubrir ya se conocen, pero ahora el riojano sacó la escoba y comenzó con la depuración del plantel de cara al Torneo Final 2013. En consecuencia les comunicó al arquero Daniel Vega, a los defensores Carlos Arano y Luciano Vella, y al delantero Andrés Ríos que deberán comenzar a buscarse club, ya que no habrá lugar para ellos tras el cierre de 2012.

Tanto los marcadores laterales, como el delantero tampoco tenían un puesto de privilegio en la etapa anterior comandada por Matías Almeyda. "Hablé con cuatro jugadores por que tengo una intención de hacer un plantel jóven y competitivo", declaró Ramón.

"Hice como hago siempre con los jugadores que no voy a tener en cuenta, me senté y charlé con ellos. El presidente todavía no lo sabe, se está enterando ahora", dijo el Pelado sobre la salida de este cuarteto de jugadores. "Son importantes, se que van a conseguir otro club rápido", agregó el técnico Millonario.

Ramón Díaz hizo limpieza.
Ramón Díaz hizo limpieza.

Sobre el partido del domingo por la fecha final del Torneo Inicial ante San Martín de San Juan en la región cuyana, Ramón confirmó que en su debut jugará con Manuel Lanzini como asistidor y Augusto Solari por derecha. "Me decidí por estos jóvenes porque me parece justo mostrarlos. Me gustaron en las prácticas de fútbol y tendrán la posibilidad . de jugarVamos a tratar de usar enganche y dos puntas todo el campeonato", sostuvo de cara a lo que vendrá en el 2013.

Antes de finalizar con las declaraciones al DT le consultaron sobre si le gusta Juan Román Riquelme, hoy sin club y el Pelado contestó: ¿A quién no?, pero está muy identificado con Boca y no tiene chances de jugar en River.