Lionel Messi hizo hoy dos tantos en el lider Barcelona, que superó a Athletic Bilbao por 5-1; alcanzó las 84 conquistas en 2012 y quedó a una del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, en 1972, en un partido de la 14.ta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Messi, de 25 años, marcó a los 25 minutos de cada etapa, y se consolidó como máximo goleador del certamen con 21 conquistas.
El crack rosarino alcanzó así las 84 anotaciones en 2012 entre Barcelona y el seleccionado argentino y quedó a una del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972.

El gol de Messi

Messi tendrá cuatro partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: tres por la liga española (Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), y uno por la Liga de Campeones de Europa (Benfica, de Portugal).El rosarino, además, marcó hoy su noveno doblete en el torneo, en el que también hizo tres en un partido (ante La Coruña por la octava fecha).

Además, el argentino jugó hoy su partido oficial 350 en Barcelona (228 de liga, 73 de Liga de Campeones de Europa, 33 de Copa del Rey, 9 Supercopa de España, tres de Supercopa de Europa, y cuatro del mundial de clubes).

Los otros goles de Barcelona, último subcampeón, que jugó de local y que tuvo al argentino Javier Mascherano en la formación inicial, fueron logrados por los españoles Gerard Piqué y Francesc Fàbregas, y el brasileño Adriano Correia, respectivamente.

El segundo gol de Messi

Con este resultado, Barcelona, que logró su séptima victoria consecutiva -trece en 14 cotejos-, sigue como líder invicto con 40 puntos y Athletic Bilbao, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, sufrió su séptima derrota y suma 15 unidades.
En otro de los partidos jugados hoy, Málaga, con los argentinos Javier Saviola, Martín Demichelis y Wilfredo Caballero como titulares y el ingreso de Diego Buonanotte a los 35 minutos del segundo tiempo, perdíó con Getafe por 1-0, de visitante.

Además, Valencia, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pellegrino -que fue destituido tras el partido- y con sus compatriotas Fernando Gago y Ever Banega en la formación incial, fue goleado por Real Sociedad por 5-2, de local.