El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, elogió ayer las condiciones de Uruguay, el rival de este viernes por Eliminatorias, al asegurar que la Celeste es un equipo "muy unido, con una mentalidad fuerte".

Cautela. El DT de Argentina se mostró autocrítico y prudente.
Cautela. El DT de Argentina se mostró autocrítico y prudente.

"El equipo uruguayo tiene buenos jugadores, potentes y con gran capacidad física.  Tuvieron una última doble jornada en la que no lograron buenos resultados, pero son futbolistas que tienen un temple en las adversidades", enfatizó Sabella. 

Si bien no dio certezas, el DT argentino deslizó que la formación inicial incluirá a los "cuatro fantásticos" desde el arranque, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi: "Sería el equipo que estuvo entrenando en el último día y medio, pero no lo puedo confirmar". 

A pesar de los buenos resultados y el brillo de las individualidades dentro del equipo, Sabella fue honesto y se mostró cauteloso: "Seguimos con el moderado optimismo, porque hay cinco o seis equipos apretados ahí y no hay mucho margen de error, aunque a veces se cruzan equipos entre sí y pueden perder puntos. Tenemos rivales muy difíciles de enfrentar y no nos da para relajarnos, porque estamos con lo justo y es por eso que no hay que descuidarse".

En el cierre, Sabella informó que desde su equipo están siguiendo a Carlos Tevez, pero que por ahora prefiere concentrarase en esta seguidilla de partidos y afianzar al grupo escogido. "Mi idea es mantener un grupo de jugadores, pero lo que sí me gusta es que se adapten a diferentes funciones".